El sorteo de la Copa Libertadores determinó que Barcelona SC y Vélez Sarsfield se enfrenten en los octavos de final. El partido de ida se jugará en el José Amalfitani el 14 de julio a las 17:15, mientras que el partido de vuelta será en el Estadio Monumental el 21 de julio a las 17:15. Los 'Toreros' se ganaron el derecho a definir la serie de locales tras haber quedado en el primer lugar en la fase de grupo, superando a equipos como Boca Juniors y Santos.

+ ¿Vuelve al 'Ídolo'? Hay novedades sobre el retorno de Eryc Castillo a Barcelona SC

+ (AUDIO) Desde Liga de Quito hablaron sobre las negociaciones para la salida de Pablo Repetto

+ Se abriría una puerta para que Rodrigo Aguirre llegue a Emelec

El equipo argentino fue primero en su grupo en el torneo local, por lo que varios de sus jugadores despertaron el interés de varios equipos para ficharlos. Uno de los jugadores más cotizados de la plantilla de Vélez es Thiago Almada, el joven jugador se llevó las miradas de clubes europeos, algo que hizo resignarse a la hinchada del 'Fortín' y estar listos para la partida del canterano hacia el viejo continente.

Todo apuntaba que Almada iba a ser transferido, pero el Diario Olé de Argentina informó que Vélez podría estar aliviado porque el Olympique de Marsella habría desistido de contratar al jugador argentino. Esta es una gran noticia para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, ya que no perderá a su mejor jugador y ahora podría contar con él para los dos cruciales partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Barcelona Sporting Club.

Barcelona retorno a los trabajos para enfrentar LigaPro y Copa Libertadores

El equipo dirigido por Fabián Bustos ya retornó a los trabajos para preparar el cierre de la primera etapa de la LigaPro y los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 'Toreros' tienen el Clásico del Astillero como primera gran prueba, ya que definirá quién se queda con la etapa y con el cupo para la final. El torneo continental sigue siendo el gran anhelo de Barcelona SC, por lo que la preparación de ese partido va a finalizar cuando los jugadores convocados a la Selección Ecuatoriana regresen tras participar en la Copa América.