Uno de los refuerzos más sonados de este mercado de transferencias es el retorno de José Angulo a Independiente del Valle, el 'Tin' regresa al club que lo vio brillar hace cinco temporadas. Tras un corto paso por el Manta FC, el goleador podría volver a gritar una diana con el equipo 'Rayado'.

+ Abdalá Bucaram pide a un jugador para la seleccion de Ecuador

+ Triple jornada: Ecuador con fechas y rivales para regreso de Eliminatorias

+ ¿Polémica a la vista?: Ex Secretaria del Deporte responde a Richard Carapaz

La última vez que Angulo marcón con el azul y negro de Independiente del Valle fue en junio 2016, y lo hizo por partida doble. Por un partido aplazado de la fecha 12 primera etapa enfrentó a Barcelona SC y tras un gol de Segundo Castillo, el 'Tin' remontó con un doblete, el segundo en el último minuto de partido.

A los 42' Angulo recibió un centro de Uchuari para poner el 1-1 con un potente cabezazo, luego cuando el partido moría tras una jugada colectiva de los de en ese entonces comandados por Repetto, un rebote fue captado por el ahora jugador de 25 años para poner el 2-1.

En esa temporada Angulo fue clave para la llegada de Independiente del Valle a la gran final de la Copa Libertadores, donde cayeron derrotados ante Atlético Nacional de Colombia por un global de 1-0. 

Duro golpe para el 'Tin'

En agosto del mismo año Angulo fue traspasado al primer equipo del Granada de España, sin embargo fue notificado de positivo por consumo de cocaína, lo que le valió cuatro años de sanción por la FIFA.

Tras el final de su castigo, Angulo entrenó en Xolos de Tijuana, luego pasó a Barcelona SC por una temporada, quienes a su vez lo prestaron al Manta FC pero tras un semestre donde marcó 8 goles regresó a IDV.