La triple fecha de Eliminatorias empezará el jueves, por lo que los seleccionados nacionales ya están preparando las llegadas de sus jugadores. La Selección Ecuatoriana enfrentará a Bolivia en el Estadio Monumental, algo que ha generado una nueva logística para la FEF al cambiar de sede para el partido.

 

+ BSC recibió ofertas desde Europa por Byron Castillo y revelaron por qué no aceptaron

+ La queja de los hinchas ecuatorianos al ver el partido de Gonzalo Plata con el Valladolid

+ Piero Hincapié volvió a ser titular y quedó cerca de un récord de CR7

Los dirigidos por Gustavo Alfaro deberán sumar 6 puntos de los 9 posibles, ya que se peridieron puntos de local frente a Perú y Chile. Para el primer partido, el DT contará con todos sus jugadores, pero cuenta con 11 jugadores en 'capilla', pero 9 de ellos se podrían perder las visitas a Venezuela y Colombia.

Los futbolistas que están a una tarjeta amarilla de ser sancionados por llegar al límite de los cartones preventivos son: Enner Valencia, Renato Ibarra, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Pedro Pablo Perlaza, Jhegson Méndez, Pervis Estupiñán, Byron Castillo, Joao Rojas, Diego Palacios y Gonzalo Plata.

De esa lista solamente Perlaza e Ibarra no están convocados, por lo que son 9 jugadores que deberán tener cuidado para no perderse los siguientes partidos. Valencia, Estupiñán y Castillo son titulares para el DT de 'La Tri', por lo que sus bajas serían sensibles para el equipo si llegan a recibir una tarjeta amarilla.