En las últimas horas el calendario de la LigaPro se vio afectado debido a que el Clásico del Astillero se postergó por el cambio en la programación que hizo la CONMEBOL por las partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores que se iban a jugar en Colombia. Emelec jugará el viernes a las 19:30 frente a Deportes Tolima en Lima, partido que estaba previsto jugarse en Tolima. Esto afectó a la LigPro debido a que el Clásico del Astillero se iba a disputar el sábado a las 19:30. El reglamento del ente regulador del campeonato ecuatoriano dice que deben existir 48 horas entre un partido internacional y uno de la Liga Pro.

Más de la Tri: La FEF ya sabe cuándo llegarán las 3.200 vacunas donadas por la CONMEBOL

Por esa razón se aplazó el Clásico del Astillero y enseguida surgió la duda de cuándo se jugará el partido. Hay que recordar que también hay otro partido postergado, el Universidad Católica vs Independiente del Valle. Este partido fue suspendido debido a que Gremio no pudo ingresar a Ecuador por las regulaciones de salud que existen con las personas provenientes de Brasil.

David Constante, director de competenciones de LigaPro declaró en varios medios de comunicación que una de las opciones que se están evaluando es que se juegue el campeonato mientras se desarrolle la Copa América. Esto causaría que varios equipos pierdan a sus figuras por estar convocados a la Selección Ecuatoriana.

 

 

Barcelona:

Los jugadores 'Toreros' que han sido conovados por Gustavo Alfaro y podrían ocupar un lugar en la lista para la Copa América son: Damián Díaz, Luis Fernando León, Leonel Quiñónez y Mario Pineida. El caso de Byron Castillo podría cambiar y ser convocado, luego de que los jueces hayan rechazado la apelación del Registro Civil sobre la supuesta nacionalidad colombiana del lateral derecho.

Emelec:

En cuanto al equipo dirigido por Ismael Rescalvo, 4 jugadores han sido convocados por el cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana desde su llegada. Los nombres son: Pedro Ortiz, Dixon Arroyo, Romario Caicedo y Joao Rojas. 

Liga de Quito:

Los 'Albos' han sido el equipo que más jugadores convocados han tenido durante el proceso de Alfaro al mando de la 'Tri'. Los elementos que han sido llamados para ser parte de la selección han sido: Moisés Corozo, Jordy Alcívar, Adolfo Muñoz, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza y Jhojan Julio.

Universidad Católica, Aucas, Manta e Independiente del Valle:

Después de los 3 equipos considerados grandes que se encuentran en primer división, Universidad Católica es el equipo que mayor cantidad de convocados ha tenido: Hernán Galíndez, José Carabalí y Hernánd Galíndez. Por el lado de Aucas y Manta han tenido un convocado cada uno, Johnny Quiñónez por parte de los 'Orientales' y José Angulo de los ' Atuneros'. En el caso de Independiente del Valle, ninguno de los jugadores que actualmente se encuentran en el equipo han sido convocados por Gustavo Alfaro. Uno de los jugadores con más opciones es Moisés Ramírez, portero de los ' Rayados'.