En la fecha tres de la Copa América, la Selección Ecuatoriana logró su primer punto en el torneo tras el 1-1 con Venezuela. La 'Tri' recibió el gol del empate en el último minuto, algo que dejó un sabor muy amargo y se sintió como si el partido hubiera terminado con el marcador a favor de la 'Vinotinto'.

A pesar de solamente tener un punto, la Selección Ecuatoriana todavía depende sí mismo para poder conseguir su pasaje a los cuartos de final de la Copa América. Hay que recordar que en esta edición clasifican cuatro de los cinco equipos que conforman los grupos, algo que da más posibilidades a los seleccionados nacionales.

 

+ Se revela cuánto dinero se llevó Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ (FOTO) El mensaje de Gonzalo Plata a los hinchas de la 'Tri' previo al partido con Perú

+ Piero Hincapié es figura en la 'Tri' y tres equipos europeos estarían negociando por ficharlo

Los dos partidos restantes de Ecuador son frente a Perú y Brasil, rivales complicados que ya derrotaron a la 'Tri' por las Eliminatorias. Un punto a favor de los ecuatorianos es que vienen mejorando respecto a esos partidos por la clasificación al Mundial y los jugadores que venían sin ritmo han sumado minutos.

Brasil y Colombia ya están clasificados a los cuartos de final, por los resultados que han conseguido en las tres primeras fechas. La 'Tri' todavía puede sellar su pase por su propia cuenta sin depender de nadie más. Aquí repasamos las posibilidades que pueden haber para que el equipo de Gustavo Alfaro avance en la Copa América.

¿Qué debe ocurrir para depender de sí mismos?

Si la 'Tri' consigue una victoria frente a Perú, lograría clasificar a los cuartos de final. Esto debido a que Venezuela descansa en la cuarta fecha y llegaría con dos puntos a la última jornada y enfrentará a los 'Incas'. De esa manera Perú tendría tres puntos y la 'Vinotinto' dos, por lo que ningún resultado de ese partido podría dejar afuera a Ecuador. de la Copa América.

Lo que tiene que pasar para depender de otros resultados

Otra de las posibilidades es que la Selección Ecuatoriana empate o pierda frente a los 'Incas'. En el caso de la igualdad, deberá sumar sí o sí frente a Brasil en la última fecha y esperar que Venezuela no consiga una victoria frente a Perú. Si en el partido del miércoles la 'Tri' sale con una derrota, deberá ganar a la 'Canarinha' y que la 'Vinotinto' tampoco consiga los tres puntos.