Desde que clasificó por primera vez al Mundial, la Selección Ecuatoriana se ha ido ganado un gran reconocimiento en todo Sudamérica. Las demás selecciones que participan en las Eliminatorias CONMEBOL saben del nivel que tiene los jugadores de 'La Tri' y ya han dejado de subestimarla.

 

+ Jugador ecuatoriano incluido en el once ideal de las Eliminatorias

+ HInchas de Flamengo se ilusionan con la llegada de un jugador multicampeón en Europa

+ Expulsados: FEF anuncia que desafilia a tres clubes

En las presentes clasificatorias al Mundial de Catar 2022, 'La Tri' ha logrado matenerse en puesto de clasificación por varias fechas, demostrando que no fue solo un buen arranque como en las Eliminatorias a Rusia 2018. Por esa razón, Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, elogió a Ecuador en la previa al partido.

Sobre qué le preocupa de Ecuador, el 'Maestro' dijo: "En algunos aspectos del juego es de los mejor que hay en las Eliminatorias. Por ejemplo, cuando la pelota la tiene el equipor rival, tiene movimientos muy buenos colectivos para la presión sobre el rival desde los delanteros hasta los defensores. Los jugadores ecuatorianos han conseguido cosas muy importantes en juveniles, son de potencial físico muy importante, jugadores veloces y resitentes".

"En estas Eliminatorias han logrado un lugar importante. No es solo un buen comienzo como lo tuvieron en las Eliminatorias pasadas, que después no pudieron confirmarlo y no consiguieron la clasificación al Mundial. Este es un partido muy importante, el último de una serie de 3 que se juega en condiciones desfavorables para los futbolistas con 3 partidos en 8 días" finalizó Tabárez sobre el partido con Ecuador.