La gran actuación de varios ecuatoriano en el exterior, han abierto las puertas para que los jóvenes tengan espacio en el fútbol europeo. Antonio Valencia, Enner Valencia, Ulises De La Cruz, Álex Aguinaga, entre otros, son nombres que han dejado en alto el nombre del país jugando en equipos importantes.

 

+ El emotivo video de Piero Hincapié que sacó un lágrima a más de uno

+ ¿Titular?: Jugador de Ecuador se lesiona previo a su partido vs. Chile

+ Gustavo Alfaro explicó por qué convocó cuatro arqueros para las Eliminatorias

Enner Valencia tuvo un paso importante por la Premier League cuando fue fichado por el West Ham tras el Mundial de Brasil 2014. Tras jugar en Inglaterra, 'Superman' llegó a Tigres de México, donde le pagaban un gran salario y tuvo un buen rendimiento que lo llevó nuevamente al fútbol europeo para jugar en el Fenerbahçe.

 

Valencia es uno de los mejores jugadores del equipo turco, por lo que ha dejado una buena imagen del jugador ecuatoriano y ahora el Fenerbahçe está interesado en contar con un futbolistas que ya ha sido convocado a la Selección Ecuatoriana. El medio Fotomaç de Turquía, dio a conocer que el Fenerbahçe quiere fichar a José Cifuentes.

Fotomaç añadió que el equipo turco está dispuesto a pagar 2.5 millones de euros (2.8 millones de dólares) por el mediocampista ecuatoriano. El valor de mercado de Cifuentes ronda los 7.4 millones de dólares, pero solamente le queda un año de contrato y por eso el Fenerbahçe quiere pagar una cantidad menor, ya que en junio pueda negociar para llegar gratis a otro equipo.