Uno de los jugadores fijos para Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana, es Robert Arboleda. El defensa central ha sido de los pocos jugadores que ha sido titular en todos los partidos desde que llegó el argentinno y durante la Copa América mostró un gran nivel que lo hace indispensable en el equipo.

 

+ Desde Argentina hablan sobre el 'enfoque' de Piero Hincapié

+ Se suma a Enner Valencia: Un ecuatoriano con posibilidades de llegar a un grande de Turquía

+ "¿Por qué no?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

En el Sao Paulo, Arboleda también es un jugador muy importante para Hernán Crespo, director técnico del equipo, por lo que en el último partido frente al Vasco Da Gama, el ecuatoriano salió por precuación para impedir una lesión fuerte. El ex jugador de Universidad Católica dio a conocer el alcance de su lesión y si podrá estar con la 'Tri'.

La imagen de Arboleda saliendo del campo y tocándose la zona de los isquitibiales (parte posterior del muslo), indicaba que podía haber sufrido una lesión importante, pero el jugador de la 'Tri' descartó esa posibilidad. "Gracias a Dios, solo es una pequeña contractura. Tiempo de recuperación, una semana nomás" dijo el zaguero de Sao Paulo al periodista Víctor Loor.

Con esto se confirma la presencia del ecuatoriano en la doble fecha de Eliminatorias y llegará con ritmo futbolístico al perderse una semana por la contractura. Arboleda seguramente comandará la zaga junto a Piero Hincapié en los siguientes encuentros de la 'Tri' que serán fundamentales para las aspiraciones de clasificar.

¿Contra quién juega la 'Tri'?

Tras no sumar ningún punto en la última doble fecha de Eliminatorias, el equipo de Gustavo Alfaro buscará ganar sus partido como locales. La CONMEBOL quiere que se juegue una triple fecha en septiembre para recuperar los partidos suspendidos en marzo, por lo que la 'Tri' jugará frene a Paraguay y Chile de locales y visitará a Uruguay.