Hasta el momento Liga de Quito ha anunciado a seis refuerzos, pero no dan por cerrado el mercado de fichajes al querer sumar uno o dos jugadores más para el ataque. Pablo Marini ya logró tener jugadores de su gusto en la parte defensiva, por lo que espera que la dirigencia le pueda complacer en la parte ofensiva.

 

+ La nueva plataforma en la que se podrá ver la LigaPro

+ Emelec no da por cerrado el mercado de pases y busca fichar un jugador más

+ Liga de Quito hará el esfuerzo para concretar uno de los fichajes del año

El equipo del 'Rey de Copas' ya se va delineando y con los fichajes que han sido anunciados, Marini ya puede tener una idea del equipo titular. La llegada de Joao Ortiz parece tener todo definido en el mediocampo, pero en las demás posiciones puede haber algunas dudas que se definirán con el paso de la pretemporada.

Al DT argentino de LDUQ le gusta jugar con tres mediocampistas, por lo que Ezequiel Piovi, Santiago Scotto y Joao Ortiz serían los titulares. El once de Liga para el 2022 sería: Gonzalo Falcón; Andrés López, Luis Caicedo, Zaid Romero, Christian Cruz; Santiago Scotto, Ezequiel Piovi, Joao Ortiz; Adolfo Muñoz, Nilson Angulo; Tomás Medina.

Jugadores como el 'Kunty' y Scotto son de los fijos para Marini, algo que los perfila como titulares para el 2022. El punto débil está en el extremo derecho, donde no hay un jugador de buen nivel y es donde el club debería buscar un fichaje. Medina es el perfil de delantero que gusta al entrenador de LDU, siendo importante para el funcionamiento del equipo y con mucha movilidad.