La intranquilidad nuevamente llegó a la prensa local cuando desde reportes internacionales señalaban que nuevamente la CONMEBOL iba a analizar un cambio de sede para la final de la Copa Libertadores 2022, dejando al Monumental sin el partido definitorio a poco menos de un mes.

+ Nuevamente CONMEBOL podría cambiar de sede de final de Libertadores

+ Piero Hincapié tiene una oferta de España

+ Ronaldinho podría regresar a nuevo amistoso en Ecuador

Este viernes hubo reunión de la comitiva CONMEBOL encargada del tema y para buena noticia de los ecuatorianos no hubo cambios y así el Flamengo y el Ath Paranaense definirán al campeón de América en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Esta vez los reportes señalaban las dificultades para llegar a nuestro país desde ciertos sectores del continente.

Hace varias semanas el motivo que amenazaba la final única era la seguridad y las quejas de la oferta hotelera y de pasajes aéreos que había en nuestro país.

La disputa de la gran final en Guayaquil se volvió un tema público cuando el Estado y el Municipio destinaron recursos para cumplir los tiempos de adecuaciones y ofreciendo capital humano para asegurar la seguridad.