Mientras en Ecuador crece la expectativa para que llegue la fecha de la final de la Copa Libertadores en nuestra ciudad Guayaquil, la prensa local ha dado información de que nuevamente desde CONMEBOL será tratada la posibilidad de cambiar de sede para el encuentro que definirá al siguiente campeón de América.

+ Selección europea quiere jugar con Ecuador antes de Qatar 2022

+ Jordy Caicedo tiene un nuevo interesado en el exterior

+ Así va la recuperación de los lesionados de Ecuador antes del Mundial

Según el portal de noticias Ecuagol.com, la CONMEBOL analizará en reunión de directivos cambiar la sede debido a la dificultad que hay de algunos países del continente para viajar a Ecuador. El comunicador José Freire señala también que ya se habla de Montevideo - Uruguay como posible alternativa.

No es la primera vez que corre el fuerte rumor de que el Monumental Banco Pichincha perdería la final entre Flamengo y Athletico Paranaense, hace semanas ya sonó el rumor con motivos de la inseguridad además del tiempo de adecuaciones que tiene que pasar el estadio.

Mientras tanto no hay información oficial de la CONMEBOL sobre algún posible cambio a menos de un mes de que se dispute el importante partido. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, como instituciones públicas como Gobierno Central y Municipio de Guayaquil también están pendientes.