Por la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Barcelona visitó a Palmeiras en el estadio Allianz Parque, donde los brasileños hacen de locales.

En los primeros 45 minutos, el cuadro canario logró irse en ventaja al entretiempo gracias a un doblete del delantero argentino, Francisco Fydriszewski.

El Polaco capitalizó las dos ocasiones de gol que tuvo y mandó a Barcelona en ventaja al entretiempo. En el primero, un contragolpe de Janner Corozo le permitió a Fydriszewski definir cruzado para el 1-0.

Pocos minutos después, en el 38′, Fydriszewski anticipó a Gustavo Gómez y, tras el rebote en el arquero, marcó el segundo tanto de Barcelona en Brasil.

El segundo tiempo empezó de manera frenética, con el descuento de Palmeiras por intermedio del capitán, el defensor paraguayo Gustavo Gómez que venció la portería defendida por Víctor Mendoza en el primer minuto de juego de la segunda mitad.

Tanto Palmeiras como Barcelona contaron con sendas ocasiones para anotar. Primero Barcelona, por intermedio de Damián Díaz, con un remate que se estrelló en el travesaño. Apenas un minuto después, a jugada seguida Artur de Palmeiras tuvo una clarísima ocasión de gol que luego despejó sobre la línea por Luca Sosa.

En el minuto 58 de partido Palmeiras llegó al empate por intermedio de Piquerez, que aprovechó un ataque por la frágil banda derecha de Barcelona para de volea concretar el 2-2.

En el minuto 70’, Palmeiras marcó el tercero y dio vuelta al marcador. Piquerez centra desde la izquierda, Rony cabecea, Mendoza atajó y Artur empujó el rebote al fondo de la red para el Palmeiras 3-2 Barcelona.

Para poner la “cereza al postre”, Endrick, joven promesa del fútbol brasileño y fichaje del Real Madrid, agarró un rebote y sentenció el 4-2 final para el Palmeiras.