A comienzos de 2020, un muy joven Leonardo Campana fue presentado como nuevo refuerzo de Wolverhampton Wanderers, una de las grandes sorpresas de la última temporada de la Premier League de Inglaterra.

Sin embargo, en dicho conjunto británico, el artillero ecuatoriano que había deslumbrado en los seleccionados juveniles y en Barcelona Sporting Club no encontró el lugar que imaginaba y debió esperar su oportunidad con mucha paciencia.

De todas formas, esa oportunidad no llegó y por ello Campana, actualmente con apenas 20 años de edad, debió buscar nuevos rumbos para seguir creciendo como futbolista. Eso sí: su partida se produjo a préstamo y no de forma definitiva.

Bajo esa órbita, este sábado, el talentoso delantero ecuatoriano fue anunciado oficialmente como refuerzo de su nuevo equipo. Se trata de Famalicão, elenco que milita en la máxima categoría de Portugal.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, dicha escuadra portuguesa le dio la bienvenida a Campana, que intentará ganarse un lugar para volver de la mejor manera posible y con más experiencia a Inglaterra.

Cabe recordar que Campana disputó el Sudamericano Sub-20 de 2019, la Copa del Mundo Sub-20 de 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Torneo Preolímpico Sub-23 de 2020 con la Selección Ecuador.