A pesar de su corta edad, Johan Mina llegó a ser uno de los valores jóvenes más buscados de todo el continente. Es que deslumbró con los diversos seleccionados juveniles ecuatorianos.

En ese contexto, quien se terminó haciendo con sus servicios fue Werder Bremen, tradicional equipo alemán que, en la última temporada, logró salvarse del descenso de manera agónica y sufrida.

En la actualidad, el volante ofensivo ecuatoriano de apenas 18 años de edad ya se integró al mencionado conjunto europeo y ya llevó a cabo sus primeros entrenamientos en esa institución.

Inmediatamente, Mina sorprendió a todos con su talento. Y eso quedó claro en la prensa alemana, que contó con la apreciación de Clemens Fritz, jefe de fútbol profesional y ojeadores de Werder Bremen.

"Johan Mina ha estado en Werder Bremen durante tres semanas, da muy buena impresión en los entrenamientos", exteriorizó Fritz en declaraciones brindadas al medio 'Weser-Kurier'.

"Para un jugador tan joven, mudarse de Sudamérica a Europa es un gran salto. Sin embargo, ya encajó muy bien. Lo llevamos paso a paso", añadió Fritz sobre el joven talento ecuatoriano.