Una de las figuras más destacadas de la Selección Sub-17 que disputó el Mundial de dicha categoría en la temporada 2019, el mediocampista ofensivo Johan Mina, ha dejado mucho de qué hablar tras su regreso al país luego de una atropellada llegada al fútbol de Alemania.
Y es que Mina —luego de ser la estrella de la Tricolor en el Mundial de 2019— fue fichado por el histórico Werder Bremen de Alemania, sin embargo, no logró consolidarse y tuvo que salir sin pena ni gloria del Viejo Continente. Es así que el futbolista llegó a Emelec a mediados del 2022, pero no jugó ni un solo minuto en el equipo que dirigía en ese entonces el español Ismael Rescalvo.
Así también, a inicios de la temporada, el nuevo estratega eléctrico, Miguel Rondelli, indicó que no iba a tomar en cuenta a Johan Mina debido a un largo periodo de inactividad, es así que no se lo consideró ni para la pretemporada que desarrolló Emelec en el exterior.
Es por eso que en los últimos días se lo ha visto a Johan Mina ganando minutos en el club Rocafuerte, de la Segunda Categoría, que es filial del Club Sport Emelec. Allí buscará volver a su mejor forma y retomar el nivel prometedor que mostró en la Copa Mundial del 2019 cuando la Tricolor avanzó hasta los octavos de final.