Colombia y Chile están a la expectativa de lo que resuelva la FIFA sobre la demanda de la ANFP contra Byron Castillo. Si se determina que Ecuador alineó de manera incorrecta al jugador, podrían quitarle los puntos, dejando una puerta abierta a las otras dos selecciones. 'La Roja' pide que se le entreguen las unidades que se jugaron, pero han habido casos en que solamente se restan los puntos, algo que daría el cupo a Qatar 2022 a Colombia.

Aunque la FEF tiene todos los documentos para demostrar que convocaron a Castillo cumpliendo los requisitos, en Chile sueñan con que la FIFA falle a su favor. Aunque los chilenos estén haciendo todo por ir al Mundial, se conoció que una selección europea puede salir beneficiada y ocupar el lugar de Ecuador si lo expulsan de Qatar 2022.

El portal Calcio Mercato  dio a conocer que en Italia se frotan las manos con la demanda en contra del Byron Castillo: "Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover a su selección al Mundial sin pasar por los playoffs".

"La elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover al país de mejor ranking que quedó fuera de las Eliminatorias. Actualmente, la selección que no se clasificó para el Mundial con posición más alta en el escalafón es Italia", finalizó la nota del portal italiano.