La Selección Sub-20 de Ecuador llegó a la tercera jornada en el tercer lugar de su grupo y con la necesidad de sacar un resultado positivo para clasificar a octavos de final del Mundial Sub-20.

El equipo dirigido por Miguel Bravo mostró su superioridad rápidamente en el partido y se puso en ventaja en los primeros minutos del mismo. Kendry Pçaez, joya del cuadro tricolor, abrió el marcador con soberbia definición de derecha.

A partir del gol, todo fue favorable a Ecuador que no paró de atacar al equipo de Oceanía y consiguió una abultada ventaja antes de llegar al entretiempo. José Klínger, y un doblete del capitán, Justin Cuero, dejaron el marcador en 4-0 al final de la primera parte.

En el segundo tiempo, la Selección de Ecuador “sacó el pie del acelerador” y dio un respito a su rival. De todas formas, uno de los jugadores que ingresó en la segunda mitad, Alan Minda, aprovechó las flaquezas de la defensa rival para anotarse en el marcador con un doblete. Luego, Tommy Chamba, también de ingreso en la seguna parte, sentenció el 7-0 en el minuto 90′.

Para cerrar la goleada, la Selección de Ecuador contó cin un tiro penal en los minutos de descuento y fue Crithoper Zambrano el encargado de poner la cereza del pastel y marcar el 8-0. Minutos después, el mismo Zambrano anotó su doblete para el 9-0 final.

El resultado del otro partido del grupo, entre Estados Unidos y Eslovaquia (victoria de Estados Unidos por 2-0, determinó que Ecuador clasifique a la siguiente etapa como segundo de su grupo, con 6 puntos y +9 de gol diferencia.