Se disputó el último encuentro de los Octavos de Final del Mundial Sub-20 que se desarrolla en territorio argentino. La Selección de Ecuador perdió 2×3 ante su similar de Corea en un duelo donde los asiáticos dominaron desde los primeros minutos.

El primer golpe llegó a los 11′ con un remate dentro del área de Lee Young-Jun, quien aprovechando una gran habilitación de Bae Jun-Ho, bajó el balón con el pecho y sacó un misilazo imposible de atajar para el guardameta Gilmar Napa. 0x1

Minutos más tarde continuó la arremetida asiática. A los 19′, tras un saque de banda, Bae Jun-Ho recibió el balón en el borde del área, se sacó la marca del defensor Daniel De La Cruz y del golero Napa, para a placer, definir el 0x2 en el score.

Minutos más tarde, a los 33′, se produjo un lanzamiento penal para Ecuador tras una falta sobre Kendry Páez luego de un agarrón por la espalda. El juez central concedió la pena máxima para los tricolores luego de acudir al VAR. El cobro fue efectuado por Justin Cuero —quien con un remate fuerte al centro— descontó el marcador. Así el primer tiempo culminó 1×2.

Ya en la segunda mitad continuó la furia oriental. Cuando se disputaba el minuto 48′, y luego de un tiro de esquina, Choi Seok-Hyun sacó un cabezazo dentro del área, aprovechando una mala salida de Napa. 1×3.

El conjunto tricolor buscó con insistencia el arco contrario hasta que en el llegó el descuento. Luego de un lanzamiento de esquina, y aprovechando varios rebotes, el mediocampista Sebastián González descontaría el encuentro con un misil. 2×3

Los coreanos continúan así con su hegemonía frente a la Tricolor. Son dos torneos mundiales sub-20 en que los asiáticos eliminan a los ecuatorianos dentro de las fases finales. En Polonia 2019, Corea del Sur venció por la mínima a La Tri, dejándola afuera en las semis.