La selección ecuatoriana de fútbol le puso punto final a su participación en el Mundial Sub-20 tras una dolorosa derrota ante Corea del Sur por 3-2 en los octavos de final. En un partido donde la tricolor fue ampliamente superada en el juego por el conjunto asiático.

En el comienzo del juego los coreanos se mostraron más lucidos en la toma de decisiones y los constantes errores ecuatorianos, marcaron el rumbo del juego: El adiós ecuatoriano y la felicidad asiática. El rendimiento de algunos futbolistas sorprendió a propios y extraños, dado que varios de ellos quedaron en el debe y más tratándose de partido mundialista en fase de eliminación.

En la lista de señalados entran Gilmar Napa: El arquero venía mostrando buenas actuaciones, pero tuvo responsabilidad en uno de los goles de Corea del Sur. Maiky y Daniel De La Cruz: Ambos se mostraron inseguros y ya fueron superados desde la primera parte por los rápidos y veloces delanteros asiáticos.

Además Nilson Angulo mostró poca injerencia en el juego del combinado nacional. Por su parte, Alan Minda no fue incisivo en los metros finales. Otro de los jugadores que fue criticado es Stalin Valencia, a quien se le achaca responsabilidad en el primer gol del rival. Tommy Chamba ingresó sobre el final para aportarle frescura al ataque, pero falló los pases que intentó.