Se cumplió la cuarta jornada en el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia. El conjunto tricolor cayó por la mínima diferencia ante Venezuela en un duelo en donde la escuadra de Jimmy Bran no logró ser preciso en la ofensiva.

+Sería la sorpresa de la temporada: Aucas cerca de contratar a este 9 de la LigaPro

+El golpe del mercado: Felipe Caicedo con opciones de regresar al fútbol ecuatoriano

El único tanto del compromiso fue convertido por el venezolano Brayan Alcócer a los 15′ minutos a través de un lanzamiento penal tras una falta dentro del área. El ofensivo de la Vinotinto logró vencer al guardameta Gilmar Napa decretando el 1×0 final con un remate fuerte al medio.

El conjunto tricolor salió con todo a intentar igualar el score, sin embargo, la ofensiva no estuvo tan fina, además, la escuadra venezolana logró controlar los tiempos y ralentizar el partido. La primera aproximación peligrosa de Ecuador se registró a los 30′ con un remate de Garis Mina que se fue por los cielos. Así el primer tiempo culminó 1×0.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Ecuador tuvo una clara para igualar el marcador. El delantero Justin Cuero se encontró un rebote en el área a los 51′ pero la defensa llanera logró evitar que el balón llegue al pórtico de Benítez.

La última, y la más clara para la Tricolor, se registró en el minuto 90+2′ en un contraataque que terminó con un remate de Patrick Mercado que increíblemente pasó muy cerca del arco de la Vinotinto. Así el compromiso terminó 1×0 a favor de los llaneros.

El cuadro tricolor, a pesar de esta derrota, aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Sub-20. Con 4 puntos, el equipo ecuatoriano buscará el paso a la siguiente ronda ante Chile. El empate ante los rojos bastará para clasificar, sin embargo, si la Tri pierde, necesitará que los venezolanos no ganen a Uruguay.