Este jueves 24 de junio de 2021 el periodista Oscar Portilla reveló el motivo por el cual Juan Cazares dejó la lista de la selección para la Copa América. Según el comunicador, el volante habría cometido actos de indisciplina en la concentración de 'La Tri'. 

+ Tendencia en Twitter: los 3 jugadores que piden para la 'Tri' tras no ganar en Copa América 

+ "El problema es cometer el mismo error y no aprender", afirma una figura de 'La Tri 

Juan Cazares fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para la doble fecha de Eliminatorias contra Brasil y Perú, sin embargo, el jugador ya no fue citado días después para la actual Copa América. Oscar Portilla reveló que el jugador incluso no volvería a la selección mientras continúe el estratega argentino. 

Aunque Juan Cazares no ingresó en la lista final de la Copa América, hace varios días visitó a los jugadores de la selección previo al partido contra Venezuela. El actual volante del Fluminense era una importante alternativa en el mediocampo de Ecuador, sin embargo, este problema disciplinario le costaría su regreso a una convocatoria.  

Los resultados en la Copa América y en todo el 2021 no están siendo los mejores para Ecuador y para Gustavo Alfaro, puesto que, llevan 5 partidos sin poder ganar. 'La Tri' deberá jugar su mejor partido contra Brasil en la última fecha de la Copa América, para no despedirse tan pronto.