El legendario arquero de la Selección de Venezuela y actual entrenador, Rafael Dudamel, se refirió a la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol dentro de la Copa Mundial de Qatar 2022. El venezolano ponderó el talento de la joven tricolor que lastimosamente se tuvo que despedir del torneo en primera ronda tras conseguir cuatro unidades.

+¡Rumbo a la gloria! Richard Carapaz ya se prepara para la temporada 2023 con el EF Education

+Nuevo torneo para el Rayado: Independiente del Valle listo para un nuevo reto internacional

+Enner Valencia pierde el puesto de goleador en el mundial de Qatar 2022

Asimismo dio su pálpito sobre lo que ha dejado el certamen con varias sorpresas. “Me ha gustado porque desde lo táctico ha estado muy parejo. Las llamadas selecciones a ser favoritas se han tenido que esforzar desde lo táctico y deben ser muy aplicados. No ha dejado de ser un Mundial muy cambiante pero me ha parecido bastante atractivo”, dijo Dudamel en una conversación con Radio Diblu.

Para el exguardameta de la Vinotinto, el conjunto de Gustavo Alfaro dejó buenas sensaciones dentro de su presentación en su cuarta Copa del Mundo. Dudamel indicó que hay diferentes maneras de eliminarse del certamen pero la forma en la que Ecuador se despide fue digna.

“Ecuador tiene que estar tranquila porque tiene muchos puntos positivos para colocar sobre la mesa y sentarse a reflexionar. Hay muchas maneras de quedar eliminados en primera pase pero la forma con la que actúa Ecuador deslumbra como una selección que va a seguir creciendo”, expresó.

+¿Tienes a tu favorito? Simula los clasificados en el Mundial de Qatar 2022 y comparte el resultado con tu familia y amigos.

Finalmente, el exentrenador de la Selección de Venezuela entre 2016 y 2020, mandó un mensaje a la afición tricolor de no ilusionarse con el joven equipo que tiene una media de 25,6 años de promedio de edad. “Siéntanse orgullosos de su selección porque tienen una cantidad de talento admirable, y de la mano de un entrenador como Alfaro, que ha sido un gran líder y estratega, uno puede decir que va por un buen camino”, concluyó.