La doble fecha de Eliminatorias está a punto de comenzar, por lo que las selecciones ya se encuentran entrenando con todos los convocados tras sus llegadas de los distintos países donde juegan. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se enfrentarán este jueves a Brasil y el próximo miércoles visitarán a Perú.

 

+ ¿Está descartado para 'La Tri'? Desde el Club León informaron qué lesión tiene Ángel Mena

+ El interés es real: Esto falta para que Felipe Caicedo juegue en el Inter de Milán

+ Nadie lo esperaba: Gustavo Alfaro convocó otro jugador más para enfrentar a Brasil y Perú

Estos dos partidos podrían sellar la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022 si suman cuatro de los seis puntos posibles. Por esa razón, Gustavo Alfaro quiere contar con todos sus jugadores disponibles, pero deberá pedir a los tricolores que tengan cuidado con las tarjetas amarillas, ya que 7 de ellos se podrían perder el partido ante Perú.

Gonzalo Plata, Félix Torres, Ángelo Preciado, Enner Valencia, Sebastián Méndez, Joao Rojas y Ayrton Preciado son los jugadores que se perderán un partido si reciben una tarjeta amarilla frente a Brasil. Plata, Torres, Velancia y Preciado son titulares para Alfaro, por lo que su ausencia sería muy sensible para 'La Tri'.

La Selección Ecuatoriana tiene dos partidos muy importantes para seguir con rumbo firme a Qatar 2022. Alfaro ya cuenta con la presencia de todos los convocados y ya empieza a delinear lo que será el equipo titular, que tendrá algunas variantes a comparación del último partido por las bajas de Byron Castillo, Ángel Mena y Jeremy Sarmiento.