La goleada histórica de la Selección de Ecuador Sub-20 ante Fiyi dejó grandes sensaciones en el equipo dirigido por Miguel Bravo, que además de la contundente victoria o lograr meterse a los Octavos de Final, dejó un récord abatido por un futbolista tricolor, una de las joyas de 16 años, Kendry Páez.

El joven jugador de Independiente del Valle —quien será vendido al gigante Chelsea— pudo consumar su primer tanto en la cita ecuménica desarrollada en Argentina. Páez convirtió el primer tanto de la Selección de Ecuador que abrió el camino a la lluvia de goles.

El tanto conseguido por Kendry Páez permite que se consolide como el jugador más joven en convertir dentro del Mundial Sub-20 de la FIFA, a una edad de 16 años y 22 días, superando al australiano Daniel Da Silva quien convirtió en la cita ecuménica de 2013, disputada en Turquía, con un registro de 16 años, 3 meses y 10 días. Diez años tuvieron que pasar para arrebatar el récord al jugador de los ‘Socceroos’.

Es así que Páez convierte su primer tanto y lleva un gran Mundial representando al cuadro tricolor en donde, además de su tan ansiado gol, ha contribuido con dos asistencias.