Todavía no están definidos todos los protagonistas, pero para los ansiosos, las entradas estarán a la venta desde el 6 de octubre. A nueve meses del inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la FIFA anunció el inicio del expendio de tickets.

Las primeras que estarán disponibles serán en paquetes en una preventa que estará disponible desde el 6 de octubre hasta el 12, con prioridad para propietarios de la tarjeta de crédito que es uno de los sponsors oficiales de la casa madre del fútbol. 

La fase de venta para el público general tendrá lugar entre el 13 y el 21 de octubre, mientras que la venta de entradas para partidos de forma individual comenzará el 1° de noviembre. Cuando comience esa instancia, los precios irán de los 10 a los 20 dólares australianos (11 y 27 dólares estadounidenses). 

El Mundial constará de 64 partidos en 9 ciudades sedes y 10 estadios diferentes, y será el primero en estar oorganizado por dos federaciones diferentes. Claro que aún no están definidos todos los clasificados: en febrero se jugará el repechaje por los últimos cinco lugares mientras que en Europa aún se está cerrando la clasificación.

¿Quiénes ya están adentro? Los clasificados al momento son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China RD, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea, Sudáfrica, Suecia, Vietnam y Zambia.

Quienes jugarán la repesca serán Camerún, Chile, China Taipei, Haiti, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Senegal, Tailandia.

¿Cuándo es el sorteo?

Será el próximo 22 de octubre. Allí las 32 selecciones conocerán cuál de los ocho grupos de cuatro equipos integrarán. El Mundial dará comienzo el 20 de julio.