Todos los equipos del mundo lucharon a lo largo de este 2020 para llegar a este momento, la gran final del Campeonato Mundial de League of Legends, pero sólo dos lograron alcanzar la definición de la Worlds 2020. Por un lado tenemos al Campeón de la LCK coreana, DAMWON Gaming, y por otro lado a la cenicienta del torneo, el equipo chino de Suning.

La serie fue muy pareja en sus tres primeros juegos, donde DAMWON fue muy superior en el juego temprano, pero Suning logró remontar en el juego medio e incluso llevarse uno de los juegos. Sin embargo, en la cuarta partida, el campeón de Corea dejó en claro que son el mejor equipo del mundo.

DAMWON Gaming: Nuguri - Canyon - Showmaker -Ghost -BeryL
Suning: Bin - SofM - Angel - huanfeng - SwordArt

PARTIDA 1

El primer juego fue digno de la final entre los dos mejores equipos del mundo al día de hoy, con un nivel altísimo por parte de ambos equipos. Desde DAMWON entendieron perfectamente cómo jugar el juego temprano, donde no iban a ganar peleando cara a cara ante Suning y se llevaron en apenas 22 minutos el Alma de los Infiernos. Pero claro, aún así iban por detrás en oro y Suning ganó dos o tres peleas en equipo que les permitieron sacar el Baron y luego el Dragón Ancestral.

Ante estas bonificaciones, DAMWON peleó y ganó, quitándole los beneficios y luego ganándolos ellos mismos, pero aún así tampoco pudieron cerrar la partida. Ya sobre los 40 minutos y con ambos equipos prácticamente con todos los objetos en cada campeón, DAMWON logró encontrar un par de cazadas, obtener el Baron y llevarse un juego del más alto nivel de League of Legends.

DAMWON Gaming 1-0 Suning

PARTIDA 2

DAMWON parecía que había dominado el draft ante un Suning que tuvo que ir con Rengar jungla tanque y Fiora en el carril superior. Y los primeros 20 minutos lo demostraron, con los tres carries de DAMWON por delante en oro. Sin embargo todo cambió cuando Bin logró matar a Showmaker y llevarse un shut down a partir del cual dio vuelta todo el juego.

El resto de las partidas en equipo las ganó todas Suning, se llevó Alma de los Vientos, Baron y terminó cerrando el juego con una Pentakill de Bin con Fiora que, posiblemente, se transformó en la mejor actuación individual de un jugador en un game en lo que va de todo el mundial.

DAWMON Gaming 1-1 Suning

PARTIDA 3

Nuevamente DAMWON inició el juego dominando en cada línea, siendo muy superior en el juego temprano y terminando el Alma de los Vientos en menos 25 minutos. Sin embargo, Suning volvió a explotar en el juego medio, donde logró remontar, sacar el Dragón Ancestral, Baron y dar vuelta la partida.

Aún así, en los siguientes minutos, DAMWON logró hacer lo que no hizo en el segundo juego: mantener la calma y encontrar el momento justo para conseguir las cazadas necesarias para obtener los últimos objetivos y llevarse la partida. 

DAMWON Gaming 2-1 Suning

PARTIDA 4

La composición de peleas en equipo que buscó Suning fue perfectamente countereada por DAMWON con Kindred, y Canyon se llevó el MVP del Campeonato Mundial de la Worlds 2020 con lo que hizo en esta partida, llevándose una enorme cantidad de asesinatos, consiguiendo ventaja y destrozando las líneas a favor de Nuguri y Ghost en el carril superior e inferior, respectivamente.

Suning tuvo una única oportunidad de regresar al juego sobre los 25 minutos, pero aún así no lograron bajar a Canyon y entre Kindred y Caityln, DAMWON Gaming arrasó a Suning para llevarse la victoria y convertirse en los nuevos campeones del mundo.

DAMWON Gaming 3-1 Suning

Ganador y nuevo Campeón del Mundo: DAMWON Gaming

El Campeonato Mundial quedó en manos de DAMWON Gaming, y nadie puede decir que no fue merecido, ya que fueron el mejor equipo a lo largo de toda la Worlds 2020, perdiendo apenas 3 partidas (Fase de Grupos vs FlyQuest, Serie de semifinales ante G2 y en esta final ante Suning), demostrando que son, sin lugar a dudas, el mejor equipo del mundo.

Canyon, el junglero de DAMWON Gaming se quedó con el trofeo al MVP (Jugador Más Valioso) de la Gran Final de la Worlds 2020 luego de su producción con Graves (2 veces), Evelynn y Kindred en la definición del torneo.