Luego del anuncio de ayer, en el que Microsoft reveló su consola secundaria de nueva generación, junto a su precio y características, el anuncio más importante que quedaba por dar fue entregado hace instantes, confirmando precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series X.

Como muchos analistas esperaban y habían especulado, la Xbox Series X saldrá al mercado oficialmente por 499 dólares en Estados Unidos y 499 euros en Europa. Un valor que, lógicamente, será mayor en otras partes del mundo, debido a los costos de traslado de la consola e impuestos.

En cuanto al lanzamiento, tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S se lanzarán el 10 de noviembre, con las preordenes comenzando a partir del 22 de septiembre y, aunque se hablaba de que sólo se podrá preordenar una por usuario, todavía no hay novedades sobre las limitaciones para la compra de consolas de manera anticipada.

En definitiva, Microsoft movió primero sus piezas, y lanzará su consola de nueva generación a tiempo para la salida de juegos como Call of Duty: Black Ops - Cold War, Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed: Valhalla, entre otros, y ahora es turno de Sony de hacer su movimiento y anunciar las novedades de la PS5.