Saben que están por la senda correcta, y despegarse de ello sería considerado un error. Hernán Barcos está enfocado en el torneo local, la brecha final. Alianza Lima es el líder absoluto y depende solamente de su progreso. Por eso 'El Pirata' dejó los siguientes conceptos.

"Fue importante victoria, venimos trabajando mucho para mantener el ritmo que llevamos, la cantidad de victorias que hemos conseguido y no hay otra manera que entrar con todo, como una final, para conseguir los 3 puntos y gracias a Dios se dio esta victoria". Cuando se le preguntó el enfrentamiento ante Cusco FC.

Cuando se le consultó por los primeros tiempos irregulares, y recién reaccionar en las segundas mitades, Barcos comentó: "Es difícil de explicar eso, nosotros también lo trabajamos, lo conversamos, tenemos que salir con todo desde el primer minuto y a veces sí nos cuesta en los primeros tiempos. En los segundos estamos bien físicamente y por ahí el rival se cansa y además los cambios entran bien, pero es un punto que tenemos que mejorar". 

Sobre el doblete que definió el duelo ante Cusco FC, 'El Pirata' sostuvo esta idea: "Venía pensando que no había un jugador que hubiera hecho dos goles en un partido, tuve la posibilidad de hacerlo y con una victoria, que es lo más importante". 

Para cerrar, dejó un mensaje para el hincha de Alianza Lima, los cuales están nerviosos por el presente del equipo: "Hay que seguir siendo positivos y tratando de hacer lo que estamos haciendo, entrar en cada partido como una final y depende de nosotros conseguir esto. No hay que bajar los brazos porque quedan seis finales para nosotros".