Desde el momento que ganaron el Torneo Apertura, se puede decir que están con la mente en ser campeones nacionales, como lo han realizado en las últimas dos temporadas. Alianza Lima, por eso, ha hecho esta apreciación muy importante.

El motivo de la misiva, presentada a nombre del club blanquiazul, tiene como finalidad reclamar la fecha lejana de la gran final, en caso exista. Alianza Lima se proclama campeón del Torneo Clausura, será tricampeón nacional, pero si no pasa eso, deberá jugar una definición.

ALIANZA LIMA EN DESACUERDO CON LA FECHA FINAL DE LIGA 1:

Ahí parte la queja de Alianza Lima como institución: “El Campeonato Clausura termina el 29 de octubre e inmediatamente se juegan las semifinales los días 01 y 05 de noviembre para posteriormente detener la definición del título para definir al campeón 2023 por el lapso de 21 días para reiniciarlas en las fechas 26 de noviembre y 03 de diciembre”.

Siendo claros a la hora de imponer un reclamo escrito por los tiempos que debe esperar Alianza Lima en caso no campeone el Torneo Clausura: “Esta decisión es absolutamente perjudicial para los equipos que definan el campeonato, peor aún si un equipo concluyó su participación en el torneo Clausura (fecha 19) el día 29 de octubre y clasifica para disputar la final directamente, la misma se jugaría 27 después. Esta situación es totalmente ilógica, perjudicial e inaceptable y Uds. como organizadores de la Liga 1 Betsson 2023 no pueden tomar decisiones que perjudiquen a uno o dos equipos finalistas”.

Ahora, para no quedarse solo en los problemas, fueron mucho más allá. Con una recomendación importante: “Nuestra sugerencia es que la definición del título sea el miércoles 8 y sábado 11 de noviembre, la fecha Fifa se inicia el lunes 13 de noviembre, por lo que no colisionaría con ningún incumplimiento a esta disposición del máximo ente mundial. Consideramos que la obligación de Liga 1 es buscar equidad y justicia para los equipos participantes del torneo, más aún si los que definen son los mejores”.