Paolo Guerrero ha hecho historia en el fútbol brasileño. Desde que llegó hace más de 8 años, en el 2013, metió goles y ganó titulos importantes. El más recordado, obviamente, fue aquel tanto que le anotó al Chelsea en el mundial de clubes que les dio el título. 

Luego, también pasó por Flamengo y dejó buena impresión. Lamentablemente, cuando estaba por terminar su contrato con el Fla, salió positivo en el antidoping y no pudo tener sus últimos partidos. Fue al mundial y lo contrató Inter de Porto Alegre. 

Con el Colorado, también tuvo que estar parado por un tiempo. Aún faltaba que su suspensión termine. Una vez que esto sucedió se ganó su puesto en el conjunto de Porto Alegre. Se fue ganando el cariño de los hincas a punta de goles y juego. 

Lamentablemente, hace un año, se lesionó los ligamentos y nada volvió a ser como antes. Después de haber sido intervenido, tuvo que parar medio año. En su regreso, se notó que todavía faltaba. Así comezaron una serie de idas y vueltas con respecto a su físico. 

Después de jugar con Perú, todo terminó. Otra vez tuvo molestias en su rodilla y fue conversar con la dirigencia del conjunto brasilero. Este viernes, un medio como la revista colorada lo confirmó: "Inter y Guerrero llegan a un acuerdo y el club anunciará su rescisión".