Cuando fue presentado señaló que era un sueño que quería cumplir hace mucho tiempo, y nada ni nadie iba a romper la promesa que hizo. Carlos Zambrano causó un furor absoluto dentro de la Liga 1, su llegada a Alianza Lima causó un revuelo distinto. Solo comparado a cuando ficharon a Jefferson Farfán.

Sus palabras fueron marcadas en el corazón del fanático, que le agradeció ser un hombre de palabra. Convirtiéndose en el hincha que se metió a la cancha, para representarlos desde la defensa. El León así fue como arrancó su etapa en el cuadro blanquiazul. Pero hay un ruido que aparece en Brasil, la prensa deportiva informó algo.

El titular podría ser fuerte, si tomamos literal lo que comentó una vez que salió del fútbol argentino. Desde el Aeropuerto mencionó que había solo un camino a seguir, ese era vestirse de corto en Matute. Y lo que menciona el reconocido portal informativo, Torcedores.com, es que tan así no era: "Ex defensor de Boca Juniors es ofrecido a Santos, pero gerencia descarta contratación".

La información al detalle sobre el central de la Selección Peruana es que, no agradó su nombre: "Torcedores.com constató que Carlos Zambrano fue ofrecido al Santos la semana pasada, pero la directiva de Alvinegra descartó abrir conversaciones con el jugador. Eso se debe a que el nombre del defensor no fue aprobado por el entrenador Odair Hellmann". 

Siendo prácticamente descartado su nombre, apenas se puso en mesa de discusión, en el Brasileirao no tenía espacio, por el pasado recientemente mostrado: "La sugerencia incluso fue presentada al departamento de fútbol de Santos. Sin embargo, existe consenso entre directivos y miembros del cuerpo técnico de que el defensa no ayudaría en el momento actual del club".

Y no solo ahí termina el tema, también habría sido acercado a otro gigante del fútbol sudamericano: "Carlos Zambrano también fue ofrecido al Internacional. El jugador fue ofrecido por intermediarios al club de Rio Grande do Sul. Sin embargo, el nombre tampoco pasó el escrutinio del técnico Mano Menezes". Si preguntamos ¿Dónde queda la primera y única opción de Alianza Lima mencionada? Qué se puede decir al respecto, el hincha contestará.