El fútbol peruano está lejos de estar en su mejor momento. Los jugadores, los árbitros, los periodistas y la Federación Peruana de Fútbol no parecen estar a la altura. Día a día, llegan las noticias que molestan por la informalidad con la que se maneja este hermoso deporte en el país. 

La FPF, por ejemplo, ya no tiene legitimidad. Bajo la gestión de Agustín Lozano, quedó en evidencia el caso de reventa de entradas y a esto se sumaron tres derrotas en el TAS. El tema de estatutos es del que más se viene hablando. Según algunos de los que se oponen, se están viendo perjudicados por las decisiones arbitrales, que, hay que decirlo, no dejan de equivocarse y están en un muy bajo nivel, generalmente para ambos lados. 

En las últimas horas, por ejemplo, el partido de Alianza Atlético contra Ayacucho FC generó sospechas de ciertos periodistas que suelen también criticar a la Federación. Diego Rebagliati dijo que sospechaba y que había sido escandaloso. Coki Gonzales lo conectó con el tema estatutos. 

Tras esto, obviamente, también los propios comunicadores fueron criticados. Algunos señalaron acercamientos con Álvaro Barco y la mayoría los acusó de hablar sin pruebas, de solo sembrar la duda por tocar sus propios intereses. Incluso un jugador del Alianza Atlético no estuvo de acuerdo y le dedicó un picante tweet al de Movistar Deportes. 

"Diego, una pena leer esto y más de alguien que jugó al fútbol. Según tú, nos regalan todo? Nosotros no jugamos? Nos regalaron el partido? No hay esfuerzo? Muy fácil desmerecer a este grupo que pelea a pesar de las bajas. Pensé que entendías mejor el juego", señaló. El comunicador le respondió: "Adán, en ningún momento dudo del esfuerzo de ustedes. Saludos y suerte en lo que viene".