La Federación Peruana de Fútbol está deslegitimada. Desde el caso de la reventa de entradas, en donde Agustín Lozano fue sancionado por la CONMEBOL por su participación supuestamente indirecta, el presidente es cuestionado en su cargo. 

Tras eso, llegó el caso de estatutos, en donde en plena pandemia, la FPF quiso cambiar los derechos televisivos y las reglas electorales. Ciertos equipos, como Alianza Lima, la Universidad San Martín y Sporting Cristal se opusieron y fueron hasta el TAS. Otros, como Ayacucho, Universitario y Melgar habían también votado en contra. 

Tras esto, San Martín, por ejemplo, se quejó por fallos arbitrales en su contra. Luego, llegó el fallo del TAS por el caso Alianza Lima y quedó en evidencia que Carlos Stein había sido favorecido y debía bajar. Después, el mismo ente volvió a fallar en contra de la Federación por el caso estatutos. Por último, una medida cautelar postegó las elecciones. Otra vez, Lozano y compañía perdían en el Tribunal Suizo. 

 

Todo esto, hay que decirlo, no solo deslegitima la gestión actual, sino que desperta sospechas por las decisiones en la cancha de fútbol de los árbitros, con muy bajo nivel en los últimos tiempos. Este martes, en el marco de la nueva fecha de la Liga 1, un partido despertó sospechas. 

Y es que en el Alianza Atlético contra Ayacucho, el juez habría perjudicado a los visitantes con alevosía. Tras esto, periodistas como Diego Rebagliati y Coki Gonzales se manifestaron en twitter. Otros comunicadores y usuarios hicieron lo propio ¡Les dejamos los comentarios! ¡El resumen del partido también es elocuente!