Lo ocurrido este domingo con el Team USA en el torneo de básquet de los Juegos Olímpicos asombró a todos. El equipo de los Estados Unidos, máximos favoritos a la medalla de oro, cayeron 83-76 ante la Selección de Francia en su debut en en Tokio 2020. El coach, Gregg Popovich criticó públicamente a quienes lo consideraron una sorpresa.

No fue una buena presentación la del Dream Team de los Estados Unidos en su debut en los Juegos Olímpicos. Las estrellas de la NBA no pudieron con los franceses, siendo llamativas las actuaciones discretas de Kevin Durant y Damian Lillard. Esta fue la primera derrota de los estadounidenses a nivel olímpico desde Atenas 2004. 

Gregg Popovich le da el mérito a Francia

Luego de que los fanáticos se escnandalizaran por la derrota del Team USA en los Juegos Olímpicos, Gregg Popovich habló en rueda de prensa sobre el tropiezo. "El baloncesto es un deporte internacional. Hay muchos buenos equipos y no debería sorprender. Equipos como el francés, el australiano, el español... No entiendo la sorpresa".

"Eso es arrogancia, como si creyeras que los estadounidenses deben lanzar la pelota y ganar. La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien, fueron consistentes en los dos lados de la cancha, es tan simple como eso" añadió el entrenador de San Antonio Spurs sobre lo ocurrido. 

Popovich reconoció el mérito de la Selección de Francia, que cuentan con algunos conocidos de la NBA como Rudy Gobert y Frank Ntilikina. "Algunas veces aciertas, otras veces no, no es una cuestión de un solo aspecto del juego que te haga ganar o no. No nos ganaron porque fueron grandes sino porque hicieron buenas ocasiones y anotaron triples".