La Selección de los Estados Unidos ha batallado contra viento y marea en la Copa Oro 2021 para inscribir su nombre en las semifinales luego de un camino complicado. Ahora, buscarán seguir por esa zenda ante Qatar para pelear por la gloria en un posible cruce de ensueño frente a México.

Los norteamericanos avanzaron a cuartos de final como líderes del grupo B tras culminar su actuación con foja perfecta (9 de 9) derrotando a Haití, Martinica y Canadá, respectivamente, para luego hacer lo propio ante Jamaica.

Sin embargo, cabe destacar que tres de esos cuatro triunfos llegaron por la mínima diferencia, factorque Gregg Berhalter deberá trabajar para evitar tanto sufrimiento y sobre todo en vísperas de medirse ante un rival totalmente nuevo.

Estados Unidos vs Qatar: Sin precedentes

En la historia futbolística de ambas selecciones no se han medido entre sí en ninguna ocasión, siendo la primera de ellas en semifinales de la Copa Oro, razón por la cual no habrá margen de error o estudio, pues cualquier detalle que salga mal los enviarán a casa.

“Qatar es definitivamente un gran equipo. Es un equipo de contraataque con una mentalidad muy ofensiva y ha marcado muchos goles en lo que va de este torneo”, afirmó Miles Robinson.

Selección USA (Foto: @USMNT)

“Creo que este próximo partido será muy diferente de todos los demás. Eso es algo que obtienes en Concacaf, solo diferentes estilos. Jamaica era un equipo muy físico y ahora ir contra Qatar va a ser todo lo contrario. Querrán jugar la pelota en el suelo y querrán atacar y lanzar números hacia adelante”, sentencióSebastian Lletget.