La Selección de Canadá fue una de las gratas sorpresas de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, siendo uno de los equipos de juego más regular y convirtiéndose en un contendiente inesperado en las Eliminatorias CONCACAF.

El conjunto donde brilla Alphonso Davies clasificó en el primer lugar gracias a una excelente campaña de local, donde no perdió ni un partido, y tan solo dejó dos puntos en el camino. Será la primera vez que lleguen al Mundial desde 1986.

Será entonces la segunda participación de la Selección de Canadá en la máxima cita del fútbol, teniendo la tercera asegurada como uno de los países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2026, junto con Estados Unidos y México.

 

Primera clasificación: México 1986

Su primera, y hasta ahora única participación, fue en el Mundial de México 1986, luego de que The Cannucks ganará las clasificaciones en la CONCACAF mostrando una férrea defensa ante sus otros rivales.

Esa buena disposición defensiva continuó en México, donde a pesar de perder todos sus encuentros, le hicieron sudar la gota gorda a un buen equipo de Francia, que apenas le ganó 1-0. Luego hubo derrotas ante Hungría y la Unión Sovietica por 2-0, en un grupo que no los favoreció.

Segunda participación: Qatar 2022

Canadá, si bien tuvo varias chances de clasificar y era un habitué en la última ronda de clasificación en las siempre complicadas Eliminatorias de CONCACAF, no volvió a la cita mundialista luego de la proeza de clasificar a México 86.

Pero los años de espera se han acabado, y a base de una muy buena efectividad de local, donde no perdieron ningún encuentro, sacaron su boleto a Qatar 2022 con varias fechas de margen, e incluso quedaron en el primer puesto de la ronda final.