Lo que toda la Major League Baseball (MLB) estaba esperando, finalmente ocurrió: Aaron Judge pegó su bambinazo número 62 ante Texas Rangers y es ahora el único poseedor del récord de cuadrangulares de la Liga Americana.

El pelotero de New York Yankees superó a Roger Maris Sr., quien tenía la marca desde su histórica temporada en 1961, también con Los Bombarderos del Bronx. Fue su hijo quien tuvo la oportunidad de festejar en primera fila el cañón de "El Juez".

Pero no solo superó ese récord, sino que también Judge se adjudicó otra marca, digna de un jugador con la clase de temporada que está teniendo, que solo había ocurrido en una oportunidad en la historia de Grandes Ligas.

 

Aaron Judge y su otro récord con el HR número 62

Más allá de ahora quedar como líder histórico de la Liga Americana, que Aaron Judge haya logrado su marca siendo el primer bate de la alineación de los Yankees es ya de por sí un récord en sí mismo. ¿Cómo seria esto?

Aaron Judge se convirtió en el segundo jugador en pegar un cuadrangular que fue su 50 o más en la temporada como leadoff hitter. El primero fue Brady Anderson, quien lo logró con Baltimore Orioles en la campaña 1996. Obviamente, es el primero en sacar su pelota 60 o más en la misma posición.