No ha sido una temporada fácil para Houston Astros en el objetivo que tienen de clasificar lo antes posible a la Postemporada para empezar el camino rumbo a revalidar el título de la Serie Mundial. A la irregularidad se sumó una dura noticia para José Altuve y compañía al confirmarse el pitcher estrella que se pierde el resto de la temporada MLB 2023.

Altuve no pudo estar en el inicio de la temporada 2023 con los Astros debido a la fractura que sufrió en el dedo pulgar derecho el 19 de marzo durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El segunda base regresó el 19 de mayo y esperaba el retorno de un pitcher estelar que hizo lo imposible para evitar los quirófanos. Pero…

La rotación de abridores de Houston Astros tuvo la baja de Justin Verlander para la temporada MLB 2023 e inició la campaña con Framber Valdez, Cristian Javier, Luis Garcia y Hunter Brown, como los pitchers estelares. Esto debido a que Lance McCullers Jr. intentaba recuperarse de una lesión en el antebrazo derecho.

Houston Astros confirmó el pitcher estrella que se pierde el resto de la temporada

Durante el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en los MLB Playoffs 2022, Lance McCullers Jr. sufrió una lesión en el tendón del antebrazo derecho. El dos veces campeón de la Serie Mundial con Houston Astros intentó evitar la operación, pero durante una sesión de bullpen en febrero de 2023 se agravó, y cada vez que aumentaba la cantidad de pitcheos el dolor volvía a decir presente.

El lanzador diestro de los Astros, Lance McCullers Jr., se sometió a una cirugía el martes (13 de junio) por la noche en su antebrazo derecho para reparar el tendón flexor y extraer un espolón óseo, anunció el gerente general de los Astros, Dana Brown. Como resultado del procedimiento, McCullers estará fuera por el resto de la temporada 2023, pero se espera que vuelva a lanzar durante la temporada 2024”, publicó la cuenta oficial de los Astros en Twitter. ¡Duro golpe para José Altuve y compañía!

McCullers Jr. se pierde el resto de la MLB 2023 (Foto: Twitter / @astros)

McCullers Jr. se pierde el resto de la MLB 2023 (Foto: Twitter / @astros)