Este viernes 7 de octubre, el dominicano Albert Pujols jugará por última vez en su carrera en Major League Baseball (MLB) la Postemporada, cuando su equipo, St. Louis Cardinals, enfrente en Ronda de Comodines a Philadelphia Phillies.

Será la octava vez en sus 22 campañas disputadas que jugará los Playoffs, donde ganó dos Series Mundiales, y la más especial para el bateador designado, puesto que ya ha sobrepasado los 700 cuadrangulares.

Sin embargo, todo esto que dijimos anteriormente pudo no haber ocurrido en la carrera de Pujols, y es que según propia confesión al sitio oficial de MLB, hubo un momento durante la temporada 2022 donde meditó seriamente la opción de adelantar su retiro de Grandes Ligas.

 

Pujols pudo no haber llegado a los 700 HR's ni a Postemporada
 

"Les juro que sí. Hubo momentos cuando me pregunté eso, muchas veces", reconoció el dominicano, quien admitió que en junio del presente año se planteó seriamente dar un paso al costado, pero que fueron los trabajadores del equipo de Misuri quienes lo convencieron de no hacerlo.

"Cuando tienes a buenas personas alrededor tuyo y te están apoyando y te das cuenta de que Dios ha abierto tantas puertas para ti, hermano, eso te pone las cosas en perspectiva. Y me decidí, ‘¡Voy a seguir para adelante!’ Yo sabía que tarde o temprano las cosas iban a dar un giro para mí, porque no podían seguir como estaban por todo el año", sentenció Pujols.