Alyssa Nakken hizo historia en Grandes Ligas de la MLB al convertirse como la primera mujer coach en el campo en un partido de temporada regular, cuando tomó su lugar en el cajón de coach de primera base de los San Francisco Giants el martes por la noche contra San Diego Padres.

Alyssa Nakken, de 31 años, ingresó al cajón de primera base de los Giants en la tercera entrada luego de que Antoan Richardson fuera expulsado por el umpire de tercera base Greg Gibson. Cuando fue anunciada como el reemplazo, ella recibió una cálida ovación de la multitud y un apretón de manos de felicitación del primera base de los Padres, Eric Hosmer.

Alyssa Nakken estuvo en la posición en los entrenamientos de primavera y durante parte de un juego de exhibición de julio de 2020 en Oakland contra el ahora manager de los Padres, Bob Melvin, cuando era dirigente de los Athletics. Volvió a ser titular una noche después contra Oakland en San Francisco mientras los equipos se preparaban para la temporada retrasada por la pandemia.

¿Qué dijo Alyssa Nakken al respecto?

"Sientes una sensación de orgullo por estar ahí", comentó Alyssa Nakken. Además, agregó: "Personalmente, es el mejor lugar para ver un partido, eso es seguro".

"Creo que todos inspiramos en lo que hacemos día a día y creo que eso trae más peso debido a la visibilidad, obviamente hay un componente histórico. Pero nuevamente, es mi trabajo", concluyó.