Luego de firmar contrato por toda la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) con un salario de $23 millones de dólares, el dominicano Juan Soto dejará San Diego Padres para convertirse en agente libre.

A menos de que finalmente le den la multimillonaria extensión de contrato que busca a partir de 2024, siendo el primer jugador en la historia que recibiría $500 millones, el jardinero izquierdo será seguido por varios equipos.

En ese sentido, el insider Jon Heyman, del New York Post, ha confirmado que un equipo del Estado de California está dispuesto a firmar a Juan Soto, quitándoselo a los Padres, y convertirlo en el jugador mejor pagado de MLB.

 

El equipo que quiere quitarle a los Padres a Soto
 

Si bien el agente del dominicano, Scott Boras, anticipó que San Diego está en condiciones de pagarle el millonario contrato que pediría para la próxima zafra, el reporte señala que San Francisco Giants, equipo que quedó con las ganas de firmar a Aaron Judge y Carlos Correa, irá con todo por el roletero.

Ahora, la información señala que tampoco se puede descartar a Los Angeles Dodgers como interesado en contratar a Juan Soto, aunque todo dependerá de si lograr el fichaje del japonés Shohei Ohtani, otro de los agentes libres más cotizados para MLB 2024.

Twitter: @JonHeyman

Twitter: @JonHeyman