Menos de una semana se cumplió desde que Major League Baseball (MLB) comunicó la reducción del castigo impuesto a Trevor Bauer, lanzador con contrato vigente en Los Angeles Dodgers, a mediados de este año por agresión sexual y abuso infantil.

El árbitro independiente Martin F. Sheinman, determinó bajar la sanción para el jugador de 31 años, de los 324 partidos de suspensión originalmente determinados, hasta los 194 juegos, lo que le permitirá estar activo para el Opening Day de la temporada 2023.

Sin embargo, los reportes periodísticos parecen indicar, en su gran mayoría, que los Dodgers optarían por rescindir el contrato de Bauer, para evitar una mala imagen hacia los fanáticos de MLB, aunque no lo harían de manera directa, sino que aprovecharán el tiempo impuesto para tomar una decisión, es decir, hasta el 6 de enero del 2023.

 

Dodgers quiere más antecedentes del caso Bauer
 

Según dio a conocer Jack Harris, de Los Angeles Times, la franquicia angelina se encuentra "en búsqueda de mayor información sobre el tema legal" del pelotero y las acusaciones en su contra, para luego dictar sentencia sobre él y su contrato.

Twitter: @DodgerBlue1958

La realidad es que los Dodgers todavía no realizan contrataciones rimbombantes para MLB 2023, a la espera de poder rescindir el contrato de Bauer, lo que les daría más espacio salarial para firmar un jugador estrella, y de paso, asegurarle su lugar en el equipo al mexicano Julio Urías