Con una semana transcurrida de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), si hay un equipo que está complicado es Boston Red Sox, y no precisamente por el aspecto deportivo, ya que están lidiando una lucha interna por la situación de su tercera base Rafael Devers.

El dominicano ha entrado oficialmente en su último año de contrato con la franquicia de Massachusetts, percibiendo un salario de $11 millones de dólares, y no está conforme con ello, por lo cual se encuentra negociando con los ejecutivos por un nuevo vínculo.

Fue así que en el Opening Day de MLB 2022, los Red Sox le ofrecieron formalmente a Devers un acuerdo multianual por $200 millones, según reportó Jeff Passan, de la cadena ESPN, una cifra que fue rechazada tajantemente por el pelotero, quien cortó la negociación.

Red Sox entre la espada y la pared por pedido de Devers
 

De hecho, el periodista informó en el programa radial The Greg Hill Show, que el centroamericano, a través de su agente, fijó sus pretensiones económicas en nada menos que $300 millones de dólares, y así convertirse en el tercera base mejor pagado de Grandes Ligas, superando a Manny Machado, de San Diego Padres, que ocupa esa plaza.

Una cifra que pareciera exagerada, según los directivos de Red Sox, pero si tomamos en cuenta que tiene una línea de bateo vitalicia de .280/.338/.510 con 113 jonrones y 371 remolcadas, y que más encima en 2021 logró 38 cuadrangulares, ganando el Bate de Plata, suena una causa justa.