Irregular está siendo la actual campaña de los New York Yankees en el comienzo de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), prueba de aquello fue la derrota que sufrieron, en entradas extras, en casa de Baltimore Orioles, donde su manager Aaron Boone dio la nota alta.

Luego de un comienzo positivo, con dos victorias como local ante Boston Red Sox, los mulos tuvieron una serie igualada con Toronto Blue Jays, la cual acabó con dos triunfos y dos derrotas; mas el comienzo de la saga ante los de Maryland no fue de los mejores.

Con el marcador igualado por 1-1, transcurridas las nueve entradas, Boone dispuso que el cubano Aroldis Chapman fuera el lanzador cerrador de los Yankees, quien protagonizó la jugada más polémica del encuentro y que finalmente les dio la derrota como forastero.

El escándalo de Aaron Boone en derrota de Yankees
 

Con las bases llenas, en el 11° inning, y con el mexicano Ramón Urías en el turno al bat, el pitcher realizó un lanzamiento que estuvo bastante cerca de la zona, por lo que el umpire del juego decretó que fue bola en vez de strike, dándole de esta forma el triunfo a los Orioles.

Mientras los jugadores de Baltimore celebraban en Oriole Park, Boone fue de manera inmediata a reclamar el cobro, y al no encontrar respuestas, comenzó a insultar al umpire, quien de inmediato ordenó su expulsión, siendo la 18° ocasión que ocurre desde que es manager de los Yankees.