La temporada baja de Major League Baseball (MLB) será una que se tardará bastante tiempo en olvidarse: la disputa entre los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores continua hasta hoy y la campaña regular empieza a correr peligro.

En medio de las negociaciones, la cual según reportes ha sido una verdadera puja económica entre los representantes de la MLB y sus jugadores, el beisbol de las grandes ligas ha tenido poco tiempo para poder hablar acerca de cambios de reglas, algo común en esta época del año.

Bajo ese contexto, es el jardinero y bateador designado de New York Yankees, Joey Gallo, quien se ha pronunciado en contra de los cambios defensivos, un arma frecuente por parte de los managers durante los encuentros.

¿Qué dijo Joey Gallo sobre el shift?

Gallo con los Yankees. (Getty Images)

El pelotero de los Yankees, Joey Gallo, declaró en contra de los shifts defensivos en la MLB: “Entiendo las estrategias defensivas, pero en algún punto, tenés que ver el juego… no puedo batear un doble o un triple con cinco o seis jugadores en los jardines“, declaró en una entrevista con The Athletic.

Si bien seis es una exageración, poner cinco jugadores en el outfield ha sido algo recurrente, ni hablar de cuatro. Los shifts defensivos han sido algo recurrente en la MLB moderna, con más de 59.000 jugadas donde se lo ha visto en 2021, un número muy superior 6.882 en 2013.