“No es lo mismo llamar al león, que verlo venir”, dice la famosa frase del comentarista de boxeo de ESPN Salvador Rodríguez que le cayó como anillo al dedo al portero de ascendencia mexicana David Ochoa tras las declaraciones y eliminación que sufrió en los MLS Playoffs 2021.

Ochoa, quien decidió cambiar de nacionalidad para dejar a la Selección USA y poder ser convocado por México, se convirtió en el villano de moda en la MLS porque empezó calentar los partidos de Playoffs y fue capaz de silenciar a todo un estadio en Estados Unidos luego de la victoria de Real Salt Lake contra Seattle Sounders en primera ronda.

El portero mexicano no paró ahí. David Ochoa pidió que la MLS le quitara el premio a Ricardo Pepi como el Mejor Jugador Joven y en la previa de la Final de la Conferencia Oeste afirmó que Realt Salt Lake vencería a Portland Timbers para avanzar a la gran final de la MLS CUP (Copa) 2021.

“Acabamos de vencer a dos de los mejores perros (equipos) de la liga. Creo que, con la mentalidad en el vestuario, también vamos a vencerlos”, afirmó Ochoa antes del partido contra Portland, pero… El resultado no lo favoreció, quedó eliminado de Playoffs y en Estados Unidos lo acabaron sin piedad con una dura crítica.

La dura crítica que recibió David Ochoa tras derrota en MLS Playoffs 2021

“Esta es una lección de vida sobre por qué nunca debería hablar demasiado. La arrogancia nunca es buena.”, publicó Ussoccerplus, cuenta de Instagram especializada en el fútbol norteamericano, para acabar sin piedad a David Ochoa.

David Ochoa es criticado en USA (Foto: @ussoccerplus)