Los Angeles FC volvió a ganar de visitante en la Major League Soccer. El equipo dirigido por Bob Bradley se impuso este sábado al Real Salt Lake (0-1) gracias a un solitario gol del ecuatoriano José Cifuentes, con lo que pusieron fin a una cadena de ocho encuentros sin conocer la victoria fuera de casa.

La última vez que el LAFC había ganado fuera de casa fue el 4 de octubre del 2020 precisamente ante el mismo rival que venció este sábado. En aquella oportunidad se impuso por 1-3. Pero ahora, sólo necesitó del tanto de José Cifuentes, quien agitó las redes al minuto 69 tras un pase del colombiano Eddie Segura.

Con este resultado, el equipo californiano se mete de lleno en la pelea por los puestos para la postemporada de la MLS, al ubicarse en el quinto puesto con 15 puntos en la Conferencia Oeste que comanda los Seattle Sunders con 25 unidades. Por su parte, el Real Salt Lake queda en la novena casilla (13 pts.).

Carlos Vela volvió al once titular

El mexicano Carlos Vela estuvo de nuevo en el once titular de Los Angeles FC después de haber disputado el último encuentro de su equipo como suplente. El experimentado delantero, que finaliza contrato con LAFC en diciembre, estuvo bastante participativo en el duelo contra el Real Salt Lake.

Luego de haber marcado un gol y dado una asistencias en la victoria ante el Dallas FC (2-0), el delantero mexicano fue suplente en la caída ante el Kansas City (2-1) en la pasada jornada, jugando los últimos 33 minutos de ese partido. Ahora estuvo en cancha durante los 90 minutos mostrándose en buenas condiciones.