Cuando al finalizar el tercer cuarto en el Juego 1 de las Finales de la National Basketball Association (NBA), uno observaba el marcador, con ventaja para Golden State Warriors por 92-80 ante Boston Celtics, todo parecía indicar que partido estaba resuelto.

Sin embargo, el equipo de Ime Udoka puso quinta velocidad a fondo, y se convirtió en una máquina defensiva con una efectividad abismal en ataque, para llevarse la brega por una ventaja de 12 puntos, por 120-108, con un cuadro dispuesto a hacer lo necesario para llevarse el triunfo.

Pero fue más allá de las actuaciones individuales de jugadores como Jaylen Brown, con 24 puntos, o el doble-doble de Jayson Tatum (12 puntos y 13 asistencias), o la histórica presentación del dominicano Al Horford, es que los Celtics consiguieron romper una serie de récords en la victoria ante Warriors en NBA Finals 2022, que los repasamos en Bolavip.

Los datos que dejó último cuarto histórico de Celtics en Finales NBA 
 

  • Nunca en la historia de las Finales un equipo había llegado al último cuarto perdiendo por 10 o más puntos, para terminar ganándolo por 10 o más puntos.

 

  • El parcial de 40-16 que logró Celtics ante Warriors en el último cuarto, es la mayor diferencia de puntos en un último cuarto (24 puntos).

 

  • Durante el Juego 1, Boston anotó nada menos que 21 tiros de tres puntos (seis de ellos de Horford, la máxima cantidad para un debutante en Finales), siendo la segunda mejor marca en la historia de las definiciones de NBA.
  • En el último cuarto, Celtics convirtió nueve triples, igualando el récord de más aciertos desde el perímetro en la historia de NBA Finals en un período, propiedad de los propios Warriors en 2017.

 

  • Al Horford es el segundo jugador más viejo en la historia en conseguir anotar 25 puntos en su estreno absoluto en la instancia, por detrás de Chris Paul, que lo consiguió en la pasada edición.

 

  • Todos los jugadores de Boston Celtics que ingresaron a la duela en el triunfo ante Warriors, en San Francisco, jugaron el primer partido de sus carreras en NBA Finals. El único que tenía experiencia era su técnico Udoka, como jugador con San Antonio Spurs, en 2008 ante Los Angeles Lakers.