Luego de 12 temporadas, Boston Celtics regresa oficialmente a las Finales de la National Basketball Association (NBA), donde a partir de este jueves 2 de junio se enfrentarán a Golden State Warriors, con la posibilidad de volver a coronarse como campeones.

Más de una década tuvo que pasar para que una importante camada de jugadores, elegidos en el Draft, como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, bajo la dirección técnica de un debutante como Ime Udoka, regresaran en gloria y majestad a las grandes instancias.

Por este motivo es que en Bolavip queremos explicar en tres poderosas razones, el porqué creemos que los Celtics ganarán el trofeo Larry O'Brien por 18° ocasión en su historia, superando a Los Angeles Lakers como el máximo ganador de títulos en la NBA.

Tres razones por las que Celtics será campeón de NBA
 

Defensa que gana campeonatos

Daniel Theis bloqueando a DeWayne Dedmon (Getty Images)

Daniel Theis bloqueando a DeWayne Dedmon (Getty Images)

Existe una frase en el mundo del baloncesto que dice "la ofensiva gana partidos, la defensa gana campeonatos", y el equipo de Udoka lo tiene muy asumido en su ADN, no por nada Tatum, Brown, Al Horford y Robert Williams III recibieron votos para el Mejor Jugador Defensivo, que ganó Smart. Además, sólo han permitido esta temporada 104.5 puntos por partido, la mejor defensiva de la liga por lejos. 

Profundidad de anotación

Al Horford lanzando un triple ante Miami Heat (Getty Images)

Al Horford lanzando un triple ante Miami Heat (Getty Images)

Es verdad que los Warriors poseen un ataque de temer, pero si vamos a los números, Celtics tiene la mejor ofensiva de NBA Playoffs 2022, prueba de ello es Tatum, que ante Miami Heat promedió 25 puntos (47.6% de efectividad); Brown anotó 24.1 puntos y un 38% en triples (48.7% TC), además del aporte de secundarios como Grant Williams y Payton Pritchard, le otorgan profundidad y variabilidad a Boston en este aspecto.

Paternidad ante Warriors

Robert Williams III y Al Horford cubriendo a Kevon Looney (Getty Images)

Robert Williams III y Al Horford cubriendo a Kevon Looney (Getty Images)

Datos, no relatos. En las últimas siete temporadas de NBA, los Celtics son el único equipo con récord positivo ante Warriors, con nueve triunfos y cinco derrotas (.643), y desde que Kerr dirige en San Francisco, Boston posee ventaja de 9-7, el único con números azules. Además, ganaron cuatro de los últimos cinco partidos ante Golden State, y por si fuera poco, no pierde con Warriors de visita desde 2018.