Phoenix Suns se metió después de 28 años en las Finales de la NBA, tras superar en la definición de la Conferencia Oeste a Los Angeles Clippers, donde la máxima figura del partido fue el base Chris Paul, quien además se dio el lujo de superar nada menos que a Michael Jordan.

Vayamos por parte, en sus 35 minutos jugando en el Staples Center, CP3 mostró lo mejor de su repertorio, específicamente en el segundo tiempo, logrando un registro de 41 puntos, 30 de ellos en el complemento, con siete de ocho en triples y un 66.7 por ciento de efectividad en tiros de campo, además de lograr ocho asistencias, cuatro rebotes, tres robos y cero pérdidas de balón.

Ahora, ¿qué tiene que ver Chris Paul con Jordan? Es que no sólo que el jugador sea uno de los elegidos por Su Majestad para ser auspiciado por su marca deportiva, ya que además, el Point God logró superar a MJ en una marca histórica que data desde 1998.

Chris Paul supera marca de Michael Jordan en NBA Playoffs 
 

Resulta que la actuación consular que logró el veterano jugador de Phoenix la logró con 36 años y 55 días, y pongan atención, ya que se convierte en el jugador más viejo en la historia de la postemporada en anotar 40 o más puntos en un partido definitorio.

De esta forma, Chris Paul supera el registro de Michael Jordan, aunque la gran diferencia es que el astro de Chicago Bulls lo logró en la última gran Final de la NBA en su carrera, en 1998, cuando convirtió 45 puntos con 35 años y 117 días, incluyendo el recordadísimo Last Shot ante Utah Jazz.

Twitter: @NBAHistory

Twitter: @NBAHistory

Lo bueno para CP3 es que tendrá, a partir del próximo 8 de julio, una nueva oportunidad para poder superar esta marca y establecerse, como ya lo está haciendo, como uno de los mejores bases de todos los tiempos en la competición.